Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

El día que decidí en ir a comprar un Mac

Apple es la única empresa en el mundo que no tiene clientes, tiene "fans". Después de esperar que la maquina igualara en prestaciones a toda la competencia, me decidí probar la experiencia.

Muchos de mis amigos, editores, diseñadores y publicistar me hicieron durante años la misma pregunta... ¿Por qué sigues trabajando en plataforma PC (windows) y no utilizas el Mac. Mi respuesta fue siempre la misma. La manzana vale cara cogerla del arbol. Y es verdad.... ciertamente tenemos que analizar muchas cosas antes de comprar un Mac ya que durante michos años se convirtió en una marca poco asequible para el bolsillo europeo, aunque no obstante fue un standard en los Estados Unidos, pero la ola no llegó a Europa tan rapido como la BigMac de McDonnalds... En Europa los clónicos o comunmente llamados Pc's hacían su labor perfectamente a menos de la mitad de precio de un Mac, con la carencia de un sistema operativo obsoleto, parcheado y lleno de inexactitudes que hacen que el usuario acabe agotado de los nervios después de tanto virus, tanta caida, tanto cuelge, y en definitiva, tener que dedicar casi un 20% de la productividad ante el ordenador a corregir problemas, teniendo que uno convertirse en informático para poder ser un Home-end user.

Dentro de esta línea evidentemente mirabamos a América observando la evolución Macintosh y tomando como referencia, el último parto, los iMac que durante unos 5-7 años han estado en el punto de mira del mercado Europeo y Asiático ya que su diseño es completamente atrayente al público y es deléite de muchos poder tenerlo en su oficina o bien en el salón de su hogar. "Mira tengo un Mac" es la frase que macta un cierto alto-standing al poseedor de un iMac, flamante bellamente situado en mejor sitio de la casa, ¿verdad?

Pero quienes diseñamos a nivel gráfico sobre PC estamos acostumbrados a utilizar ingentes cantidades de memoria RAM de alta velocidad, discos temporales de apoyo, tarjetas gráficas de vértigo y un sinfín de gadgets que nos facilitan la vida de una forma rápida. ¿cuantos de nosotros que trabajamos con PC no tenemos un ordenador exclusivo para las labores gráficas? yo al menos si, y es el bebé que nunca venderé, ya que nos hemos pasado horas y horas configurandolo para que dé el 200% de su rendimiento. Ante estas premisas valorar un iMac se hace insostenible, a no ser que observemos su maravillosa pantalla. Lo tiene todo, el brillo suficiente, la interpolación ideal y la separación de puntos casi imperceptible, a pesar de su alta temperatura de trabajo. Caray, pensaba en comprarme la pantalla HD de Mac pero justo en ese mes, salieron al mercado los iMac de 27''. Mucho examen, mucha curiosidad para comprobar que lo que habia dentro, era un core2duo, o bien un i5, o un i7 !!!.. con la posibilidad de ponerle "algo" de memoria decente. Que indecisión! ¿la pantalla o el iMac? y así fue como me decidí a probar la máquina desde la que os escribo.

¿y este cambio? ¿Que notas? me preguntan mis compañeros... veamos su análisis

Práctico, indiscutiblemente bonito, inhalámbrico, y con tan solo un cable para conectarlo a la electricidad. Todo lo demás sin cables lo hacen un valuarte atractivo, sin duda. Vemos ya a primera vista una carencia importante en puertos USB, tan solo 4... para quien estamos todo el dia pegandole fuego a los puertos, se hacen insuficientes a menos que instalemos un hub que reparta alguno de ellos... creo que habia sitio en su interior para alojar otra controladora de usb que permitiera al menos disponer de 8 y en el lateral alguno de fácil acceso para el tipico pendrive que nos pasan con contenidos.... También se echa de menos un multilector de tarjetas de menoria, tan solo uno SD, al menos hubiesemos agradecido las Compact Flash para los que utilizamos cámaras profesionales. (se supone que Mac se pirra por los diseñadores gráficos como clientes fijos). Observando los tiempos que corren miramos con detenimiento su tarjeta gráfica, una ATI con tan solo 512Mb de Ram... Mmmmm ¿tan poco para la pantalla tan grande que tiene? Y es que claro, son componentes que vienen asi, cerrrados y  no se pueden cambiar... asi que debemos darle un tirón de orejas a Mac por una tarjeta gráfica tan deficiente ¿que ocurre si trabajamos con 3D? Un simple Second Life hace que el equipo sude lágrimas a resoluciones altas... imaginate un 3dStudioMax...

Al fin tenemos una bahia para ampliar la memoria Ram DDR3... pero vamos a ver... solo memoria de portátil... Hay sitio de sobra en la parte inferior del iMac para instalar DDR3 de sobremesa, reparten mejor el calor y tienen mejores prestaciones en cuanto a ancho de banda y velocidad. También observamos el conector para una segunda pantalla en la parte posterior, práctico y totalmente aconsejable, también para usar el iMac como un monitor... ves? ahi si me habeis convencido... En cuanto a su cámara hemos de destacas lo bien integrada que está junto con su micrófono en la parte superior... Tiene buena resolución en video, aunque en fotográfia ya hubiesemos preferido unos 5Megapixeles, como algunos móviles que lo traen de serie. Hubiera sido una buena prestacion. En cuanto a los altavoces escondidos, si, son suficientes teniendo en cuenta el grosor del aparato y de la minima caja acústica que queda ¿que esperabas unos JBL? No caben!!!, aún asi está muy bien servido en cuanto a multimedia.

Su puesto inhalámbrico para las redes Wifi, me tiene totalmente convencido, teniendo en cuenta lo cerca que está de la pantalla y de la interferencia que ello provoca sobre todo a las fecuencias de las redes b/g/n. Han instalado una buena atenuación de radio para mejorar la calidad s/n lo que hace que tenga una excelente recepción aún a distancias respetables. Fácil de configurar y eficiente. También destaco su Bluetooth integrado, ideal para su mini teclado de juguete y su maravilloso Magic Mouse, que se mueven bajo esta tecnología. Rapido y eficiente en este sentido y muy bien terminado en cuanto al ahorro energético... Ah, por cierto... ¿sabias que no se oye nada? Pero nada de nada,.... no sé a quien se le ocurrió medir en decibélios el ruido que hace el aparato en reposo, si tienes que pegar literalmente el oido para escuchar el disco duro y mas abajo los ventiladores.

En cuanto al Mac OS, me tocó el Leopard. Fácil intuitivo, y solo se cuelga cuando tiene batallas con archivos muy grandes que lo obligan a gestionar constantemente el disco duro como memoria virtual ¿ves? se necesitaba un segundo disco para estos menesteres con su propio procesador para que el equipo sencillamente volase. En cuanto a la compatibilidad he observado que ya se acerca al usuario Windows teniéndolo muy en cuenta sobre todo para quien, como yo, está acostumbrado a esta plataforma. Por todo lo demás sencillo y práctico, casi para dummies, pero esto ya lo anaiizaremos en otro post.

Si eres un usuario a quien le guste el Networking, o trabajes en linea, el iMac es para ti ya que simplemente por la pantalla, hará que descanses y disfrutes más por tu trabajo. En cuanto al interior, su mecánica de una escala del 1 al 10, le doy un generoso 7'5. Si quieres más... pues a pagar dinero y comprarte un Mac Pro... pero ya estamos hablando de 3000 euros en adelante.

Ahora algunos me han preguntado... ¿dejarás de lado windows? No!!! en absoluto sobre todo con sus ultimas versiones me convencen.. Windows lo reservo para el dia a dia aún en entornos gráficos en donde necesito mucha memoria. Digamos... que estoy saltando de silla en silla aún, hasta que pueda tomar una decisión sobre con cual entorno quedarme. El cambio a Mac? sencillo y rápido, en un par de semanas habrás olvidado windows y te moverás como pez en el agua dentro del Leopard... De todos modos, gracias a BootCamp, puedes instalar tu windows en el iMac y arrancar desde él, olvidándote del Mac OS Leopard. Y ni qué decir lo bonito que queda el Iphone con el iMac... (que pijo me estoy volviendo)

Que disfruteis vuestro iMac!!!

  • Horario:

    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 18:00 horas
    (Horario GMT Canarias)
  • Campos de Trabajo:

    - Consultoría Tecnológica
    - Sistemas y Soluciones OnCloud
    - Outsourcing Informático
    - Marketing y Social Media
    - Estrategia Tecnológica Empresarial

PROYECTOS PROPIOS EN LOS QUE TRABAJO


COLABORACIONES CON LOS SIGUIENTES PROYECTOS


(c) 1994-2018 Santy Abreu.
Todos los Derechos Reservados