Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Una visión de la historia de la guerra de las estrellas

Hoy se me antojó hablar de StarWars, impulsado por la entrada de un estimado amigo, no muy devoto de la serie, pero quien la ha tildado de "secta", y aunque bien podríamos escribir ríos de tinta en eso de basar tu vida o creencia en torno a una historia, podríamos nombrar hasta algunos textos intocables... pues bien...
 
A mi entender StarWars no es más que una historia fantasiosa de la visión que tuvo Geoge Lucas sobre lo que sería una idealización de los mundos espaciales en una realidad imaginaria, sumando elementos, fantasía e historias llenas de valor social que pudieron (y han sido) un referente para muchos. Comenzar por el IV episodio cuando no tenía aún la tecnología suficiente para hacer las tres primeras, es tener visión y alcanzar la capacidad de hacer spin-off de cada personaje para comprender aún más el argumento de la historia. Un extenso guión, lleno de anécdotas, historias paralelas divertidas, románticas, aventureras, de guerra... la convierten en la enciclopedia que muestra el bien y el mal, la luz y las sombras en un concierto trepidante. Larga es la narrativa y los capítulos que aún no podemos ver, dentro de secretos que no se han revelado y episodios que de seguro, nos dejarán pegados a la pantalla.
 
Hoy en día, películas como StarWars han hecho que científicos, ingenieros y un largo etcétera miren hacia el cielo e innoven en lo que podría ser, hoy en día, una realidad tomando como referencia este sueño. Si se tiene la visión, se tiene todo, y este proyecto ha contribuido mucho en ello.
 
mandalorianThe Mandalorian en cambio, última serie de la saga, se está catalogando dentro de la excelencia, precisamente por explicar en sus silencios, todos aquellos huecos que en las películas se han dejado intencionadamente algo nunca visto en el cine, y claro, enlazamos con el paso del tiempo huecos que no comprendimos de la historia cuando éramos niños.
 
Desde 1976 George Lucas ha logrado contarnos una historia única, excepcional, que nos ha sacado de nuestra realidad y nos ha hecho soñar.
Obviamente, es entretenimiento... llamarlo secta, es insultar una obra de arte llevada al cine que ha ganado una cifra interminable de Oscars y reconocimientos.
Ojalá hubiera más sectas así que nos hicieran soñar e ilusionarnos a cambio, simplemente de una entrada de cine.
  • Horario:

    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 18:00 horas
    (Horario GMT Canarias)
  • Campos de Trabajo:

    - Consultoría Tecnológica
    - Sistemas y Soluciones OnCloud
    - Outsourcing Informático
    - Marketing y Social Media
    - Estrategia Tecnológica Empresarial
    - Proyectos de Innovación
    - Proyectos de Transformación Digital
    - Transferencia y Valorización
    - E-Government & Smart Cities

PROYECTOS PROPIOS EN LOS QUE TRABAJO


COLABORACIONES CON LOS SIGUIENTES PROYECTOS


(c) 1994-2020 Santy Abreu.
Todos los Derechos Reservados