Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

El socio tecnológico de confianza

El tejido empresarial canario presenta un importante déficit en lo que a la optimización de la gestión y evaluación de resultados se refiere.

Hablando de la gestión, cada actividad empresarial es un mundo, y cada empresa emplea sus propios procedimientos adquiridos desde la experiencia o la visión de los propios inversores para llevar a cabo los distintos procesos necesarios para el desarrollo de la misma. Pero los problemas de gestión son más visibles a medida que el tiempo avanza y aparecen flecos en el día a día lo que origina sin darnos cuenta un caos y potenciales pérdidas económicas debido a la falta de control. A todos nos ha ocurrido que implementamos nuevos procedimientos ante la entrada de nuevos productos, estrategias, mercados o clientes y nos encontramos ante una completa reestructuración que no estaba contemplada desde un principio, lo que origina retrasos, esfuerzo humano, pérdidas económicas y la sensación de inseguridad al no llevarse un control exhaustivo al cien por cien de la empresa. Encontramos en muchos clientes el mismo problema: deficiencias en el rendimiento de la empresa debido a fallos en el planteamiento, procesos, gestión y optimización de los mismos que han llevado incluso a la pérdida de control hasta el punto de tener que cerrar sus puertas.
Es importante que el empresario comprenda que todo el esfuerzo de análisis, implantación y metodología no ha de entenderse como un gasto, sino como la inversión en soluciones orientadas a la gestión integral de la empresa que logra que el ROI sea casi inmediato. Al igual que se invierte en un vehículo de la empresa, en material informático, dispositivos de seguridad, mobiliario, etc., la

 inversión en implantación de soluciones de gestión es también un hecho a considerar: El intangible que hace funcionar a la empresa de la forma adecuada.
¿El éxito? Radica en una profunda labor de consultoría que implante una solución en la empresa: esto es la instalación a medida de la empresa de la solución informática a tal fin, la adaptación de los procesos de la empresa, la personalización de cada paso, la formación de cada miembro de la empresa a esos procedimientos, y el seguimiento o soporte constante.

HAY EMPRESAS EN CANARIAS PREPARADA PARA HACERLO

Civicos Networking lleva dos décadas realizando implantaciones y seguimiento de soluciones para los problemas de gestión de pequeñas, medianas y grandes empresas, contando con un amplio catálogo de servicios y profesionales con décadas de experiencia en análisis, programación e implantación a nivel de consultoría que han solucionado la problemática de gestión de numerosas empresas todas ellas con casos de éxito que están reflejados en su web.
Entre las soluciones ofrecidas a la hora gestionar los inconvenientes que transmiten los empresarios a los que brindan este soporte están, los ERP y CRM, que unifican en un entorno comprensible e integral toda la gestión de la empresa en los distintos departamentos, como facturación, finanzas, contabilidad, gestión de clientes, soporte técnico y un sinfín de departamentos personalizados a la medida del cliente con aplicaciones con la potencia y flexibilidad necesarias para alcanzar la meta con el cliente, como es el ejemplo de NCS o SAP. La toma de decisiones en función de resultados obtenidos mediante indicadores es otro de los escollos a salvar por muchas empresas establecidas en nuestro territorio. Llevar seguimiento de acciones comerciales, resultados de facturación, rutas de transporte, procesos industriales, piezas de maquinaria, segmentación de clientes, inventario, rotación y un largo etcétera es algo que actualmente está tomando una importancia sin precedentes. Obtener indicadores que nos permitan almacenar la información obtenida en distintas mediciones para la posterior evaluación es uno de los requisitos más demandados por nuestros clientes.
Business Intelligence es la solución definitiva que extrae los datos almacenados en distintas fuentes, como programas de gestión, hojas de cálculo, históricos de dispositivos, etc., y los integra en un único motor de datos que, al procesarlos, nos revela un cuadro de mandos previamente definido en donde podemos tratar toda la información obtenida de forma dinámica, global e interactiva con el usuario. Si nos detenemos a pensar cuantos procesos tenemos sin control en nuestra empresa, es posible que detecte muchas deficiencias en cuanto a gestión se refiere.
La empresa sin papel es otra de las realidades que la empresa demanda actualmente: ¿Tanta documentación tiraniza el espacio de su empresa? La vida sin papel ya es una realidad mediante soluciones que permiten a cada usuario de su empresa tener un almacén de documentación que corresponda a la lógica de su empresa, en donde podemos encontrar versiones de cada documento, metadatos de búsqueda y posibilidades de intercambio inmediato con quien desee. El futuro de la empresa sin papel ya es una realidad, mediante la Gestión Documental ECM.

 

 

  • Horario:

    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 18:00 horas
    (Horario GMT Canarias)
  • Campos de Trabajo:

    - Consultoría Tecnológica
    - Sistemas y Soluciones OnCloud
    - Outsourcing Informático
    - Marketing y Social Media
    - Estrategia Tecnológica Empresarial

PROYECTOS PROPIOS EN LOS QUE TRABAJO


COLABORACIONES CON LOS SIGUIENTES PROYECTOS


(c) 1994-2018 Santy Abreu.
Todos los Derechos Reservados