Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Airbus y la aviación ¿Qué está pasando?

Un Avion Airbus de Yemen AirLines con 153 personas a bordo de estrella en el Indico. La lista de accidentes aéreos en esta última temporada es alarmante


Hoy me he enterado de otra trágica noticia, a tan solo un mes de que se estrellara el Airbus AF447 de Air France en el Atlántico, nos despertamos hoy con otro avión, esta vez de Yemen AirLines del vuelo 626, que se estrella en el mar con 150 pasajeros de un Airbus A310. El primero de ellos dado por un fallo en los velocímetros aereos, según especulaciones y teorias y el segundo aún sin aclarar nos situan ante grandes preguntas para los que somos aficionados a la aeronáutica... Todo está supuestamente pensado, controlado, cada dispositivo está respaldado por su segundo, y en los criticos hasta por un tercero que hacen que nada falle en las funciones vitales del avión... entonces como es posible que incluso mediante sistemas ILS que hacen que los aviones se gobiernen prácticamente solos, ocurran estas cosas. Un avión caido al mar mediante amerizaje tiene tiempo suficiente para poder hacer una maniobra en la que al menos alguien salga vivo, pero no, en ambos casos todo han sido victimas mortales, lo que indica que ambos aviones han caido violentamente al mar....

¿Qué esta pasando con la aviación? Cada verano nos sorprendemos con noticias asi y en este ya estamos algo preocupados de como una firma tan importante como Airbus comienza a fallar.... Entonces que son? Mantenimientos Low-Cost, lineas de bajo coste a todos los niveles... ponemos la vida de los pasajeros en peligro ante un descuento economico? o es el poco adiestramiento de los pilotos ante situaciones como ésta la que nos hace pensar...? En definitiva... una vez mas desde aqui mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las victimar del Airbus 310 de  Yemen Airlines YI-626

Según El PAIS, El aparato había salido de Saná (Yemen) a las 18.45 hora local (15.45 GMT), proveniente de París, en el vuelo IY-626, rumbo a Moroni. El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local (22.51 GMT), cuando se preparaba para el aterrizaje a tan solo 30 minutos de la ciudad del archipiélago.


Todavía se desconocen las causas del siniestro pero, según fuentes oficiales yameníes, una fuerte tormenta y vientos de 61 kilómetros por hora arreciaban en el momento del accidente. Según el ministro de Transportes francés, al avión se le habían detectado fallos durante distintas inspecciones en Francia en el año 2007.


El archipiélago de las Comoras está formado por tres pequeñas islas volcánicas, Gran Comora, Mohéli y Anjouan, situadas en el canal de Mozambique, a 300 kilómetros al noroeste de Madagascar y a una distancia similar de la costa africana.

La tragedia aérea se ceba con Francia. Apenas un mes después del accidente en el Atlántico, donde murieron 228 personas, la mayoría de nacionalidad francesa, París ha amanecido hoy con otro siniestro aéreo. El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, ha confirmado que un total de 66 ciudadanos franceses viajaban en el avión yemení. En una declaración, el jefe de la diplomacia francesa ha transmitido sus condolencias a los allegados de las víctimas y ha recordado que Francia ha enviado al lugar del accidente "medios aéreos y marítimos" para ayudar en las labores de búsqueda.

Según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, los equipos de rescate yemeníes han encontrado varios cadáveres del avión, que transportaba a 142 pasajeros y 11 tripulantes. El ministro de Transporte francés, Dominique Bussereau, ha dicho en declaraciones a Europe 1 radio que "no hay nada que hacer con el avión"

ACTUALIZACION 30/06/2009 14:00GMT
Un niño de cinco años es por ahora el único superviviente del accidente del Airbus 310-300 de la aerolínea estatal yemení Yemen Airways, en el que viajaban 153 personas y que se estrelló anoche en aguas de las islas Comoras, en el océano Índico, según informó un responsable de la compañía.

"Un médico del hospital militar a bordo de uno de los barcos de rescate llamó al hospital de Mitsamiouli para decirles que habían rescatado con vida a un niño", ha explicado a Reuters Halidi Ahmed Abdou, un doctor del centro médico abierto para los supervivientes del accidente.

  • Horario:

    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 18:00 horas
    (Horario GMT Canarias)
  • Campos de Trabajo:

    - Consultoría Tecnológica
    - Sistemas y Soluciones OnCloud
    - Outsourcing Informático
    - Marketing y Social Media
    - Estrategia Tecnológica Empresarial
    - Proyectos de Innovación
    - Proyectos de Transformación Digital
    - Transferencia y Valorización

PROYECTOS PROPIOS EN LOS QUE TRABAJO


COLABORACIONES CON LOS SIGUIENTES PROYECTOS


(c) 1994-2018 Santy Abreu.
Todos los Derechos Reservados