Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

La creación de un proyecto

En el trabajo de toda empresa de servicios, se da la circunstancia de atender la demanda constante y peticiones que llegan de nuestros clientes de forma constante.

Es bien sabido que esta constancia puede hacer retrasar notablemente la entrega final de un trabajo ya que constantemente estamos "cambiando el chip" con diferentes tareas de diferentes clientes que en el fondo son personalizados y no tienen mucho que ver entre si. Esta disgregación, aparte del agotamiento prolongado en el tiempo, ocasiona además una falta de puntualidad y un cuello de botella global en todo el conjunto de la empresa. Llegados a este punto hay que comenzar a tener en cuenta el término "Planificación del Proyecto".

Y esto es toda una profesión y de rompecabezas. El jefe de proyecto se encarga de tomar cada trabajo y hacer que para parte del equipo tenga los recursos necesarios para que cumpla su cuota de trabajo. Asi es, por ejemplo, en las dependencias. Cuando una parte del proyecto depende de qué persona o de qué recurso, se le asignan relaciones y hace que se tenga un control exhaustivo, no solo en requerimiento, sino en tiempo de entrega.

Siempre la planificación del proyecto llevará un tiempo inicial en donde el equipo se reúne y expone el tiempo de duración de cada parte, como una pieza en el rompecabezas que tiene un término y duración. Luego se establecen los parámetros de las dependencias entre cada pieza para luego establecer los magenes de tiempo y la evaluación del proyecto final... y que se cumpla. Si multiplicamos esto dentro de una empresa de diseño gráfico, como es mi caso, sobreponiendo las necesidades de cada cliente y todos los trabajos que están activos paralelamente, es cuando vemos este tiempo inicial realmente provechoso. Un buen compañero de proyecto, son las utilidades que nos colocan un esquema de linea de tiempo ante nosotros y vamos juntando cada parte del proyecto hasta que al fin damos comienzo, desarrollo y término.

En definitiva... tomad vuestro tiempo en avance para planificar el proyecto, aunque parezca que estais robando tiempo mismo de proyecto, creedme.... funciona y de ahí nace la imagen del proyectista, una pieza clave en todo ésto que ha incorporado empresas tan importntes como Microsoft, NCR, Google, Yahoo y toda gran empresa que necesite de varias personas trabajando en varios proyectos, algunos coincidentes, y otros no.

  • Horario:

    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 18:00 horas
    (Horario GMT Canarias)
  • Campos de Trabajo:

    - Consultoría Tecnológica
    - Sistemas y Soluciones OnCloud
    - Outsourcing Informático
    - Marketing y Social Media
    - Estrategia Tecnológica Empresarial

PROYECTOS PROPIOS EN LOS QUE TRABAJO


COLABORACIONES CON LOS SIGUIENTES PROYECTOS


(c) 1994-2018 Santy Abreu.
Todos los Derechos Reservados