Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Y me llamaron lider

Pero que enorme razón tenia aquel libro que lei y he vuelto a hojear en estos dias "Mi Primer año en el Multinivel"

Ahora, que multinivel, mercadeo en red, etc... no cambia la condición humana a persar de tantos libros, tantos consejos y tantos webcast que se han dado hablando de la calidad de las personas, de la ética, la moral y el "modo de empleo" para realizar las cosas bien hechas, ahora que el Mercadeo en Red es algo novedoso, en áuge, que nos dá la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva.... jajajaj... ¿de verdad piensas eso? No sé si habrás observado cómo se forman equipos de trabajo en los que al puro estilo del carreón te dan la bienvenida de forma casi religiosa, dándote la enhorabuena por estar allí. Y de repente miles de cualidades que sabías que tenias y que nunca nadie reconoció, aparecen ahora reconocidas....

Wauuuu!!!! Simplemente por haber hecho la elección correcta ahora eres reconocido... de verdad se abre todo un camino de motivación y empeño... ya estás en tu grupo y te han dado la bienvenida.... de repente eres alguien y te sientes identificado... haces falta... eres necesario... piensas que estás en el lugar correcto

Aqui se pone en cierto una de las grandes verdades que siempre he discutido en multiples ocasiones sobre el reconocimiento de nuestro trabajo, que viene justo al final, cuando se vé el resultado... NO AL PRINCIPIO!!!. No te das cuenta que todo lo demás es pura manteca?. Simplemente por mostrar interés y realizar una conferencia, o una web bien hecha o simplemente por compartir los mismos pensamientos con el resto del grupo, te conviertes.... en Lider.... Es importante entender que todos, casi sin excepción necesitamos el reconocimiento social, estar en equipo y saber que somos iguales a los demas.... es lo que se llama identidad y es casi un ingrediente obligatorio en nuestra vida...

Seth Godín ya lo decia en su libro de Tribus. Hoy en dia hay que construir una manada, un grupo de trabajo que nos mueva, nos motive y nos dé un camino a seguir. Una manada es mucho más que eso en mi opinión. No se puede resaltar las capacidades de cada miembro de la tribu para después abandonarlo, como cuando se abandona una rueda pinchada. Todo queda en un asomo de frustración impresionante. ¿De qué sirve contruir una tribu en la que te llaman Lider a la primera de cambio para después abandonarte justo cuando más necesitas a tu tribu que tanto te ha reconocido?

Pues si, es por la simple capacidad humana de lucha, de competición, de rivalidad, de autosuperación y de confrontamiento. Cuando el hombre está necesitado, no mira a los lados, cuando vé (cargado de adrenalina) una oportunidad de negocio su comportamiento es como el de una manada de lobos que luchan feroces por su pedazo de carne. Da igual quién te ayudó a crecer, quén se preocupó, quién te comprendió y quién estuvo a tu lado cuando eras asi de pequeño... En este momento... todo vale.... ¿cuantas veces hemos visto quitar prospectos....? jajajaj . Bravo por la condición humana que nos lleva directamente a prescindir de todo aquello que nos frene en la escalada al éxito. En serio, ¿pensabas que el Mercadeo en Red iba a ser distinto?

Después de 15 añitos recién cumplidos en el trabajo en red (No en Mercadeos) hacen que observes y observes y vuelvas a observar.... sabes cuántas oportunidades de negocio he visto....? y cuántas oportunidades de negocio que han hecho ricos siempre a los mismos? Yo sinceramente prefiero construir poco a poco, lentamente... ya lo dice el dicho "que lo que rapido empieza... rapido acaba" aunque claro, seguramente estarás en tu cabeza de agente comercial justificando y convenciéndote de donde estás ahora con argumentos como "es una oportunidad" "esta quemado" "a mi no me va a pasar eso" jajaja... tan simple!!! o incluso llegando a decir "Cariño... esto es asi... ¿no lo sabias?"

Llegó elmomento de la evaluación y despues de tanto observar veo que mi primer año de Mercadeo en Red es descubrir una jauría de perros luchando como quien se pelea en un mercado árabe por un pedazo de carne. Si has elegido estar en el Mercadeo en Red, es un buen mercado, un buen sitio para trabajar y realizar tu negocio en esta nueva mega-tendencia, pero cuidado, mucho cuidado con las alabanzas de tipo "Jesuscristo ha llegado", donde se te reconoce como algo impresionante... "como es posible que todo esto funcionase sin ti" jajaja es que me rio, no me queda de otra en este vanal insulto contra la inteligencia... Como dice un buen amigo mio "La manteca siempre se vendió barata", no cometas el error de verte huntado en ella. Elige y rodeate de personas que vayan en tu misma dirección, que tengan tus mismas ambiciones, que sepas que esas personas no te dejen en el camino cuando estés decaido, triste o necesitado de apoyo o cuando ellos estén con su ración de "adrenalina" escalando de tres en tres. Recuerda siempre la ambición y la codicia humana... no mira hacia los lados. Da igual que seas rico o pobre... no luches contra la ambición de otros, ni tampoco esperes que te reconozcan cuando dejes de servirles... siempre habrá alguien dispuesto a sustituirte.... No pienses que ésto es distinto. Lo que una vez fuiste oro molido, ahora no eres más que latón oxidado.

Pobre del líder que te dejó perder, te apartó del camino, te dejó de reconocer o simplemente miró al otro lado... los llaman Líderes aquellos mercaderes (en red) llenos de dinero... pero vacíos de alma.... muy humanos... eso si. No te olvides de quien tienes a tu lado. Todas las personas que conozco en Mercado en Red siempre han tenido a una persona al lado que ha sido la voz de la conciencia (lo ves, está al lado tuyo). Es aquella persona fácilmente reconocible que te ve trabajando hasta muy tarde y llega incluso a preocuparse por tu salud. Con muy poco que ganar y mucho que perder... quizá el miembro principal de tu tribu.

Este artículo tiene como finalidad que pienses muy bien si estás preparado para trabajar en el Mercadeo en Red, y si ya estás en él motivado por el arrastre que dan las palabras y la "manteca" piensa si estás en un buen equipo, si es tu sitio, porque si no es asi, y pones tu corazón en ese equipo y no funciona, acabarás muy dañado. Siempre es bueno, tener un minuto para la reflexión, para la evaluación y como en todos sitios.... limpiar bien antes de la fiesta aunque sepas que todo volverá a acabar perdido.

En la muñeca aún se lleva la pulsera de alguien a quien escuché y me respondio cuando tenia que escuchar "no es asunto mio". En mi recuerdo están las bromas y ánimo a quien estaba ahogado y ahora responde con indiferencia que eres extrenadanebte susceptible.  En la estanteria están las cajas de la apuesta por alguien que aprovechó su lejania para decirte que fracasaste. En el correo están las bandejas llenas de email de quien pretende enseñarte y no es más que un pobre intento de mantener la identidad y la codicia.  Y en la retina de mi cámara están los momentos vividos y compartidos con personas que hoy muestran su indiferencia... Esto amigos... es el lado humano del mercadeo en red.

Como siempre me ha gustado responder con arte, pues con arte respondo y dedico.... Abba: "The winner takes it all..."

  • Horario:

    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 18:00 horas
    (Horario GMT Canarias)
  • Campos de Trabajo:

    - Consultoría Tecnológica
    - Sistemas y Soluciones OnCloud
    - Outsourcing Informático
    - Marketing y Social Media
    - Estrategia Tecnológica Empresarial

PROYECTOS PROPIOS EN LOS QUE TRABAJO


COLABORACIONES CON LOS SIGUIENTES PROYECTOS


(c) 1994-2018 Santy Abreu.
Todos los Derechos Reservados