Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Con la crisis hasta los Sims pierden dinero

El sector del videojuego, que se había mostrado muy fuerte en los últimos años, también acusa la crisis ahora. Como ejemplo, el mayor diseñador de videojuegos del mundo, Electronic Arts, que ha perdido 234 millones de dólares en el segundo trimestre del año

Incluso ellos, los aventajados del nuevo mundo tecnológico, pierden dinero. Electronic Arts (EA), primera compañía creadora de software de entretenimiento del mundo (o por lo menos, de EE.UU. y Europa), comunicó ayer desde su sede de Redwood City, California, que ha perdido 234 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un resultado mejor de lo que Wall Street esperaba de esta compañía, que cotiza en el Nasdaq y cuenta con 9.000 empleados por todo el mundo.

Electronic Arts lidera su segmento de negocio sin discusión, como muestra que posea cuatro títulos dentro del «top ten» americano y europeo de juegos más vendidos.
 
Entonces, ¿cómo es posible que una empresa que posee títulos líderes durante una década (como los de la división EA Sports) y que ha vendido 3,5 millones de copias de su juego de bandera (Los Sims 3) tras lanzarse el 2 de junio, pueda perder tanto dinero? Uno de los motivos, por obvio que parezca, es la caída de la demanda. Después de la presentación de  resultados, la compañía publicó un comunicado en el que aseguraba que sus ingresos cayeron un 20% (de 804 millones de dólares en el mismo periodo de 2008 a 644 en el de este año). Las ventas han bajado en todo el mundo como consecuencia de la crisis económica, y la piratería también está haciéndoles mucho daño, pese a que los esfuerzos de EA porque sus juegos sean imposibles de adquirir ilegalmente son casi mayores que los que vierte en los propios productos.
 

Polémica posición

 
 
Las polémicas tampoco han favorecido a EA. Durante el año pasado, la compañía tuvo que hacer frente a acusaciones de querer montar un monopolio tecnológico al estilo de Microsoft o Google en sus segmentos. Estas acusaciones venían vertidas por el interés de EA en adquirir Take Two, empresa propietaria del estudio Rockstar Games. Este estudio es el creador de la saga Grand Theft Auto, un rotundo éxito de crítica y público que ha generado ventas millonarias desde que fuera lanzado a principios de 2008. Los intentos de compra de EA han sido, por el momento, infructuosos.
No obstante, los resultados del día de ayer han sido bien recibidos por Wall Street, ya que se esperaban unas pérdidas mucho mayores, y la acción de EA está subiendo (en todo el año lleva un 35% de revalorización). Y más tiene que subir, ya que en julio del año pasado llegó a cotizar a más de 44 dólares por acción y en la actualidad apenas supera los 20.
La compañía ha anunciado que cortará un 11% de su fuerza laboral y se centrará en menos títulos, algo que también ha sido celebrado por los inversores, ya que muchos de ellos no compensaban la inversión con sus posteriores ventas.
El futuro de la industria no está ni mucho menos en juego, aunque la crisis va a servir, como en todos los sectores, para provocar una reestructuración profunda.
  • Horario:

    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 18:00 horas
    (Horario GMT Canarias)
  • Campos de Trabajo:

    - Consultoría Tecnológica
    - Sistemas y Soluciones OnCloud
    - Outsourcing Informático
    - Marketing y Social Media
    - Estrategia Tecnológica Empresarial

PROYECTOS PROPIOS EN LOS QUE TRABAJO


COLABORACIONES CON LOS SIGUIENTES PROYECTOS


(c) 1994-2018 Santy Abreu.
Todos los Derechos Reservados