Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Los marines se quedaron sin redes sociales

El Cuerpo de Marines ha bloqueado el acceso a Facebook, a MySpace y a otras redes sociales para evitar brechas en la seguridad. La prohibición y bloqueo de las redes sociales en campaña durará un año y es la respuesta a una advertencia del mando estratégico

Lejos de casa, en medio de una guerra, ver las fotos de la familia o poder comunicarse con los amigos puede ser importante para un marine de los Estados Unidos, pero también un serio problema para la seguridad de las tropas.

El Cuerpo de Marines de los EEUU ha procedido al bloqueo de Facebook, MySpace y otras redes sociales, por considerarlos graves brechas para la seguridad de sus tropas. Los soldados estadounidenses no podrán acceder a estos portales desde las redes del ejército.

"Estos sitios son un asilo probado de agentes malévolos, además de que exponen información que genera el propio usuario y que puede ser usada por los adversarios" asegura una orden del mando de los marines.

"La propia naturaleza de estos sitios sociales hace que se conviertan en ventanas por las que se expone innecesariamente información y proporciona al enemigo conductos para la obtención de información, en contra de los esfuerzos de las unidades de seguridad operativa y de comunicaciones" explica la orden.

La prohibición y bloqueo de las redes sociales en campaña durará un año y es la respuesta a una advertencia del mando estratégico de los EE UU que advertían que estas redes no están pensadas para la seguridad y el filtro de la información.

Los infantes de marina se han pronunciado, diciendo que sólo renunciarán a su derecho si existe una "necesidad crítica de la misión" que pueda ser probada.

  • Horario:

    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 18:00 horas
    (Horario GMT Canarias)
  • Campos de Trabajo:

    - Consultoría Tecnológica
    - Sistemas y Soluciones OnCloud
    - Outsourcing Informático
    - Marketing y Social Media
    - Estrategia Tecnológica Empresarial

PROYECTOS PROPIOS EN LOS QUE TRABAJO


COLABORACIONES CON LOS SIGUIENTES PROYECTOS


(c) 1994-2018 Santy Abreu.
Todos los Derechos Reservados