windows10maspotente.jpg

Windows 10 se considera el Sistema Operativo más potente de la historia

A punto de cumplirse 30 años de la primera versión de Windows, Microsoft se pone las pilas ante la competencia con un sistema operativo mucho más completo de lo esperado.

santywindows10webY no pensemos que en este artículo se pretende vender algo, lo cierto es que cada fabricante de sistemas operativos para nuestros ordenadores, tablets, Xbox y teléfonos han comprendido que la potencia en el desarrollo de aplicaciones que puedan estar corriendo en un entorno agil y seguro son la clave de un éxito garantizado. Cada casa tiene tu trozo de tarta, y ahora le ha tocado a Microsoft dar el paso.

Ambición y las cosas claras, son los lemas que Microsoft ha puesto en pié en la creación de esta nueva y revolucionada versión de Windows, como una clara evolución de sus antecesores, haciendo dos pasos importantes para llevar a cabo la realización del mismo: Escuchar las demandas de sus usuarios, y dotar de la potencia necesaria en una actualización gratuita nunca vista en Microsoft.

La crítica general de los analistas especializados, usuarios finales (empresas y domésticos) y sobre todo desarrolladores es que ha sido totalmente positiva, con sus luces y sombras, viéndose nada más instalar la actualización del sistema, que la compañía ya sacaba paquetes de correcciones y de últimas adaptaciones. Paree que se lo han tomado muy en serio.

Y es que, de momento, solo se puede hablar de bondades acerca de Windows 10. Hablamos de una actualización automatizada muy ágil que controla las versiones pirata, un entorno visual mejorado y muy trabajado, agilidad incluso con viejos ordenadores y una mejor gestión tanto de la memoria como de los nuevos dispositivos que han salido al mercado. De hecho, es la primera vez en la historia que las casas de software que circundan este entorno operativo ya sacaran actualizaciones de sus productos para ser los primeros en llegar al usuario final.

A fecha de hoy ya 87 millones de ordenadores en todo el mundo han actualizado a Windows 10 en los 192 países en donde Microsoft tiene presencia, siendo la experiencia de satisfactoria ya que dota de una enorme compatibilidad al usuario de desktop, con la tableta y el Smartphone de un solo plumazo. Además cuenta como novedad entre otras muchas a la asistente personal Cortana que de forma muy interactiva y con un potente sistema de reconocimiento vocal logra asistirnos en muchas tareas diarias eficientemente.

Volvemos al menú inicio tradicional, integrado con "metro" que hace que el usuario que viene del legendario Windows XP tenga la posibilidad de comprender la actualización en muy poco tiempo. Un entorno amigable y vivo que va cambiando en función de nuestras acciones con el sistema operativo que multiplica la compatibilidad con muchas de las aplicaciones que creíamos obsoletas y que vemos revivir en esta versión.

Cientos de innovaciones pueden ser encontradas dentro de Windows 10, como por ejemplo, la posibilidad de proyectar nuestra pantalla en un Smart TV de forma inalámbrica, o ser asistidos por Cortana, o gestionar nuestras tareas eficientemente con la asistencia por voz, la posibilidad de aprovechar la multitarea como nunca antes se había visto, la simplificación de la configuración habitual del sistema, un nuevo navegador "Edge" que pone al día el obsoleto Internet Explorer, la posibilidad de revisar páginas y un sinfín de mejoras.

Ahora queda envejecerlo y ver como se desenvuelve en nuestro dia a dia, y como van llegando las nuevas actualizaciones. Si tienes Windows 7 o Windows 8, no dudes en actualizarte, es gratis si tus últimas actualizaciones están al dia y tu sistema operativo es original.

Revisión:

01/09/2015: Artículo publicado en el Periódico: Tenerife Sur Ahora (Septiembre 2015)

Contacta Conmigo

  • Horario:
    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 15:00 horas
    (Horario GMT Londres)

PROYECTOS PROPIOS EN LOS QUE TRABAJO

COLABORACIONES CON LOS SIGUIENTES PROYECTOS

(c) 1994-2017 Santy Abreu.
Todos los Derechos Reservados