Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Pirámides vs Mercadeo en Red

Por estos días se viene dando una ola de comentarios y opiniones en contra de los sistemas piramidales por parte de algunos medios de comunicación con el fin, según ellos, de alertar y prevenir a la gente.

La intensión de este análisis no es favorecer estos sistemas, sino aportar en la objetividad con que debe ser visto este fenómeno al cual acuden las personas con mayor frecuencia.

Es cierto que en el pasado se dieron algunas experiencias no muy positivas con este tipo de sistemas y que hoy son aprovechadas por personas inescrupulosas para estafar. He visto y conocido a personas que han invertido en estos sistemas y algunas que han perdido y otras que no, lo que no conozco es alguna que haya dicho que no sabía acerca del riesgo en el que incurría. De todas formas la ley se manifestó en contra de su legalidad debido a que por la falta de posibilidades de control, dichos movimientos de dinero no causaban impuestos. Hoy por hoy en Colombia y en otros países del mundo, este tipo de sistemas son Ilegales.

Ahora bien, porqué entonces las personas insisten en crearlos y unirse a ellos? Evidentemente la respuesta es porque en el sistema económico actual hay muy pocas o ninguna oportunidad real de obtener rendimientos razonables para su dinero. Las bajísimas tasas de interés que paga el sistema financiero para la captación de dinero en cuentas de ahorro o CDT´s, si bien son “seguras”, no justifican ni brindan oportunidad a la gente de tener una salida financiera a sus problemas.

Quizá el perfil “inversor” de la gente esté cambiando de “seguro” a “arriesgado” pues se han dado cuenta que jugar a lo seguro en nuestro país no es redituable. Esto se evidencia no solo por el auge de estos sistemas, sino también por la creciente participación de las personas del común en la bolsa de valores o plataformas de transacción de acciones o divisas en Internet y otros negocios similares cuyo factor común es, el Riesgo.

En la legalidad también están las loterías que si observamos con detenimiento no son más que otra forma de captar dineros del público a cambio de una bajísima probabilidad de ganar una alta suma de dinero. En este proceso lo que no se ve a simple vista es que miles de personas aportan dinero y solo unos cuantos, si acaso, ganan. Cuánto dinero invierte una persona en loterías a lo largo de un año?

En medio de esta discusión quedan un poco desprestigiadas las Redes de Mercadeo que por desconocimiento o ignorancia la gente confunde con sistemas piramidales.
A continución enumero algunos aspectos que caracterizan a las Redes de Mercadeo, esperando con ello contribuir a tener una mirada más objetiva de estas.

Las Empresas de Redes de Mercadeo:

Diseñan productos de buena calidad y la utilidad se distribuye en forma equitativa entre quienes trabajan en su distribución.

No ponen límites a las capacidades de las personas y les pagan en forma justa por su trabajo.

Promueven el desarrollo de las personas para que alcancen altos niveles de liderazgo y con ello puedan ayudar a otros a alcanzarlos.

Hacen que el cometer errores se convierta en un verdadero proceso de aprendizaje y crecimiento y no en un hecho que merece castigo y a su vez infunden temor.

Permiten que los ingresos se distribuyan en forma más equitativa entre quienes trabajan pues se han dado cuenta que los sistemas convencionales dejan el dinero en manos de unos pocos.

Proveen una nueva forma de economía que permite de una forma legal, honesta y solo con el esfuerzo, realizar los sueños y las metas de más personas.

Dan esperanza de bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas que en los sistemas convencionales ya la han perdido.

Incentivan el trabajo en equipo y las relaciones entre las personas en una sociedad que cada vez más se ve aislada incentivada por los adelantos tecnológicos

Se enfocan en ver lo bueno y lo positivo de cualquier circunstancia en un mundo que en su mayoría se ha dejado llevar por el fatalismo, el pesimismo y el negativismo infundidos por los medios de comunicación que dedican más de un 90% de sus emisiones a las noticias de carácter negativas pues es lo que vende.

Contrarrestan las pocas alternativas que brindan los grandes sistemas financieros tradicionales que captan el dinero de las personas a muy bajos intereses y se aprovechan cobrando altos intereses a aquellos que necesitan dinero para financiar proyectos o resolver necesidades apremiantes.

Brindan oportunidades de trabajo a cualquier persona sin necesidad de experiencia previa, títulos universitarios o “palancas”, donde solo se requiere el deseo de aprender y progresar en economías golpeadas por la falta de puestos de trabajo bien pagos.

Cambian de forma radical la forma como funcionan las estructuras piramidales legales llamadas de otra forma “empresas” en donde las grandes utilidades y ganancias quedan solo en manos de los dueños y accionistas haciendo que cualquier persona pueda ganar más que otra que se encuentre en las parte superior de la estructura o jerarquía solo con el producto de su trabajo y su liderazgo.

Permiten a las familias reencontrarse en el hogar y que los padres puedan permanecer más tiempo con sus hijos educándolos y dándoles amor y buen ejemplo.

Ayudan a las personas a adquirir valores y principios correctos.

Crean ambientes para que las personas desarrollen nuevas habilidades, descubran y potencialicen sus talentos.

Propenden por la autodisciplina y hábitos nuevos requeridos para el éxito personal.
Por lo anterior, es importante notar que son muchas las diferencias que hay entre los dos sistemas y para tal efecto las características de las Redes de Mercadeo enumeradas evidencian el porqué se han convertido no solo en megatendencia sino en oportunidad real de desarrollo personal y prosperidad económica.

Los sistemas piramidales ofrecen dinero x dinero sin ningun esfuerzo. Las Redes de Mercadeo son un sistema de comercizalización de productos o servicios con un modelo de pago colaborativo y apalancado buescando entre otros, brindar oportunidad de trabajo para muchas personas.

  • Horario:

    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 18:00 horas
    (Horario GMT Canarias)
  • Campos de Trabajo:

    - Consultoría Tecnológica
    - Sistemas y Soluciones OnCloud
    - Outsourcing Informático
    - Marketing y Social Media
    - Estrategia Tecnológica Empresarial

PROYECTOS PROPIOS EN LOS QUE TRABAJO


COLABORACIONES CON LOS SIGUIENTES PROYECTOS


(c) 1994-2018 Santy Abreu.
Todos los Derechos Reservados