Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

El equipo

MI EQUIPO

En este apartado mostraré gran parte de mi equipo a modo de revisión, estudiando cada accesorio y cada camara minuciosamente, asi puede servir de referencia para otros fotógrafos que estén utilizando el mismo equipo.

Tanto desde cámaras como objetivos, iré analizando todo lo que pase por mis manos con pruebas comparativas entre uno y otro para dar una visión más amplia de cada elemento.

SIGMA70 300 hiSIGMA 70-300MM F4-5.6 DG MACRO

Este es uno de mis Teleobjetivos de Reserva que compré para no jugarmela cuando tuviera trabajos en los que necesitara una gran focal tele, pero al tiempo que diera buenos resultados en un momento dado.

Fue el primero de esta serie fabricado por Sigma con las siglas DG, que está adaptado precisamente para la fotografía digital. No es ultrasónico ni tampoco tiene estabilizador... aunque sí que tiene función Macro. Me gustó precisamente por ser la gran competencia de Tamron, una marca por la que siempre aposté y decidí tener cierta justicia a la hora de evaluar la calidad de un objetivo. Después de algunas pruebas sobre todo a ISOS altas decidí darle una oportunidad en escenarios en donde la velocidad de disparo fuera realmente alta... como dije, es una de mis reservas, veamoslo a continuación

 

LA COOLPIX 4500, UN BUEN COMPLEMENTO PARA MAKING OFF

nikon4500La Nikon Coolpix 4500 buena compañera para complementar reportajes, a examen

Una cámara de optica profesional, pero de rango semi sin estabilización que utilizo habitualmente para complementar lo que "hay detras de la cámara". Veamos un poco de historia de esta pequeña joya de Nikon.

Si la Nikon Coolpix 995 destacó en el momento de su aparición por sus prestaciones generales (el mismo cuerpo rotatorio de la Coolpix 990, los 3,2 megapíxeles efectivos, el zoom óptico de 4 aumentos, el autoenfoque de 5 zonas y la medición matricial de 256 segmentos), con la nueva 4500, la marca japonesa ha pretendido perfeccionar su modelo de gama media-alta. Esta renovación supone la introducción de un CCD de 1/1,8 pulgadas con 4 MP efectivos y un tamaño de imagen que aumenta hasta los 2272 x 1704 píxeles. Con estas dimensiones y utilizando el mejor de los 4 formatos de calidad de la cámara (TIFF, sin compresión, y resolución de 300 píxeles por pulgada), podremos imprimir un DIN-A4 con garantías.

Tanto el fotógrafo aficionado con interés por experimentar, como el profesional multimedia sin necesidad o intención de grandes inversiones, encontrarán en la Coolpix 4500 una herramienta de calidad, potente y versátil.

 

TAMROM 28-300 XR DI LD IF

tamron 28 300Uno de mis objetivos "todoterreno" que nunca me ha fallado, aunque se le echa de menos un estabilizador ha demostrado fielmente su versatilidad, tanto en la Canon EOS 20D como en la 550D. Es uno de mis candidatos para la fotografía diurna y para los reportajes tanto personales como para mis paseos por las grandes ciudades gracias a su rango ampliado.

Este objetivo es el sucesor del legendario XR 28-300mm, que ha demostrado su valía como zoom de viaje universal para todas las ocasiones. Al ser un objetivo Di, está especialmente adaptado a las necesidades técnicas de las cámaras SLR digitales. Además su enorme gama focal permite utilizarlo para todo tipo de fotografías. Como zoom de viaje, la compacidad y el peso reducido fueron aspectos determinantes en su desarrollo, y su popularidad ha confirmado el éxito del diseño. En las cámaras digitales de formato APS-C ofrece un ángulo de visión que se corresponde con una distancia focal de 45-480mm aproximadamente.

 

CANON EOS 550D

canon eos 550d front 450pixUna de las cámaras para llevar siempre contigo. Funcionalidad, Resistencia y Flexibilidad

Tanto si trabajas en estudio fotográfico, como si deseas tener un equipo robusto para el exterior en situaciones difíciles, sin duda la 550D no se quejará ni un segundo. Sus prestaciones desde la definición a la versatilidad no dejan nada que envidiarle a otros modelos de muy alta gama, de hecho está considerada como una cámara de primera línea en la gama profesional. Ideal para comenzar en la fotografía a un precio razonable y lo suficientemente práctica y potente para el profesional que necesita fiabilidad en cualquier situación.

Pero vamos a detallarla un poco.

 

CANON 17-85 IS USM

El todo terreno de los 5000 disparos

zoom canon eos ef s 17 85 is usm1Hablar de las características ópticas de este todo terreno de Canon es hablar de uno de los mejores objetivos mejor "afinados" de la gama telezooms de rango medio. Se ha convertido en uno de los principales objetivos que he utilizado por su flexibilidad a la hora de trabajar y por su robustez, lo único es su defecto de fábrica que ha causado que su vida útil ronde los 5000 disparos con un costo de aproximadamente 400-500€.

Verdadera libertad de encuadre en un objetivo ligero y compacto de enfoque rápido. El modelo EF-S 17-85 mm f/4-5,6 IS USM es un objetivo multifunción excelente para las cámaras EOS con monturas EF-S.

Contacta Conmigo

  • Personal:
    T: (0034) 922 314 055
    E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    W: www.civicos.com

Fotografías

Agradecimiento a los fotógrafos:
Rubén Rodríguez de Cándido
Luis Izquierdo
-
 Adán Ramírez
- Juan Pérez Guarner
  • Horario:

    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 18:00 horas
    (Horario GMT Canarias)
  • Campos de Trabajo:

    - Consultoría Tecnológica
    - Sistemas y Soluciones OnCloud
    - Outsourcing Informático
    - Marketing y Social Media
    - Estrategia Tecnológica Empresarial
    - Proyectos de Innovación
    - Proyectos de Transformación Digital
    - Transferencia y Valorización

PROYECTOS PROPIOS EN LOS QUE TRABAJO


COLABORACIONES CON LOS SIGUIENTES PROYECTOS


(c) 1994-2018 Santy Abreu.
Todos los Derechos Reservados